Integridad Digital; Respaldos

Respaldos

El respaldo de información consiste en realizar un duplicado de ésta, llamado también copia de seguridad o backup. Estas copias pueden realizarse de forma manual, en las que el usuario determina la información y periodicidad para llevar a cabo el respaldo, o bien establecerlo automáticamente mediante herramientas de software.
Estos permiten cierta protección contra errores humanos, borrado accidental, uso negligente, virus, etc. Cualquier persona que utilice una computadora, sea ésta personal o de oficina, debe preguntarse si su información está realmente a salvo, pues los imprevistos están a la orden del día.

Para llevar acabo un respaldo debes elegir el medio de almacenamiento, esto es dependiendo de los archivos que  manejes, y al realizar los respaldos (preferiblemente de un manera periódica) organizar los archivos y si es necesario comprimirlos. 
Dentro de las recomendaciones está el no respaldarlos en máquinas, estas no son un medio seguro de respaldo, ya que la información respaldada puede verse afectada si la máquina es infectada por un virus. Muchas veces se utilizan alternativas virtuales, como es el caso de Google, que cuenta con 7.5GB de almacenamiento en el correo electrónico. 
















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